En Minecraft hay varios modos de juego, uno de ellos es el modo supervivencia, que a diferencia del modo supervivencia extremo donde solo tienes 1 vida, en este tienes varias vidas.
En 10 pasos quiero darte mis tips y consejos para sobrevivir la primera noche en Minecraft ya sea en supervivencia o supervivencia extrema.
1. Busca madera ¡RÁPIDO!
Si has jugado Minecraft antes, sabrás entonces, que la madera es el recurso esencial para avanzar en el Juego, sin madera no avanzas.
Recolecta de 7 a 10 bloques de madera (se obtienen con la mano).
Crea con esta madera tu primera mesa de trabajo y con ello tu primera picota de madera.
2. ¡Obtener piedra!
Con medio stack de piedra podrás crear un horno y las primeras herramientas de piedra esenciales: Espada, Picota, Hacha y Pala.
3. Busca ¡OVEJAS! (DE VIDA O MUERTE!)
Si quieres pasar una noche tranquila en Minecraft, el primer día necesitas una cama ¡SI o SI!
La cama se obtiene con tres bloques de tablones y tres bloques de lana.
La lana la puedes obtener sacrificando ovejas (con tijeras para no sacrificarlas, pero para ello necesitas hierro).
La lana además se puede obtener con hilo y si has encontrado una mina abandonada estas de suerte, porque podrás hacer una cama fácilmente.
Con 4 items de hilo puedes hacer 1 bloque de lana, por lo que necesitas 12 ítem de hilo para tener los 3 bloques de lana.
4. Hierro (¿Qué no es hierronico?)
Necesitas encontrar al menos 4 item de hierro bruto para tener 4 item de hierro cocinado en horno.
Con 1 de estos hierros crea un escudo (6 tablones y 1 de hierro) y con los otros 3 restantes crea una cubeta.
El escudo es muy útil si no cuentas con armadura, ya que te permite salvar de ataques de esqueletos y explosiones de creepers.
La cubeta te va a server para salvar de caídas en altura y además para crear tus primeros cultivos de trigo.
5. Consigue semillas de trigo.
Las semillas de trigo se consiguen rompiendo hierba salvaje. Si rompes hierba salvaje tienes la probabilidad de obtener una semilla que sirve para cultivar trigo.
El trigo te será muy servicial, demora en crecer, pero una vez tienes suficiente te servirá para tener comida fácil y de buena calidad: 1 PAN (con 3 item de trigo).
6. Crea un refugio.
A mi parecer, antes de ir a explorar cuevas y minas abandonadas es necesario tener un refugio donde reaparecer en caso de morir o donde refugiarse en caso de ataque zombie.
Una vivienda de 4×4 bloques hasta una de 9×9 bloques es suficiente para iniciar los primeros días de supervivencia.
7. Haz una fogata.
La fogata se crea con 3 bloques de madera, 3 item de palos y 1 de carbón (vegetal o no).
La fogata te va a servir para ahorrar carbón ya que permite cocinar 4 item de comida cocinable (filete de cerdo, de vaca o chuletas de cordero, pollo, pescado).
Otro beneficio secundario que tendrá la hoguera o fogata es que genera una columna de humo y esta sirve para orientarnos y si nos alejamos del refugio poder encontrarlo fácilmente.
8. Asegura el suministro de alimentos.
El alimento en Minecraft es esencial para sobrevivir, ya que permite recuperar corazones de vida y además mantener una salud óptima de energía para correr, por ejemplo.
Los alimentos más fáciles de conseguir a mi parecer son los peces. Busca un río cercano y caza salmones (los peces rojos), estos los puedes comer crudos pero son mucho mejor cocinados.
9. Exploración.
No salgas de exploración sin tu escudo y sin al menos medio stack de alimentos (pescado cocinado, por ejemplo).
La exploración te va a permitir reunir una gran cantidad de hierro, necesario para crear la primera armadura que aumentará la resistencia de ataques de los enemigos.
10. Full hierro.
Con la recolección de item de hierro podrás crear tus primeras herramientas de hierro que permitirán avanzar a la siguiente «era». Con la picota de hierro puedes minar diamantes y de ahí en adelante es juego libre.
La armadura de hierro consiste en casco, pechera, pantalones y botas. ¡Nunca olvides tu escudo en cada exploración!.